SS.TT: 677642232 tecnodostecnologia@gmail.com
Los dos grandes enemigos de un ordenador han sido siempre el polvo y el calor, que con el paso de los días se acumula sobre los componentes del gabinete, dando como resultado que el hardware de nuestro PC se desgaste hasta un punto que dejen de funcionar para siempre.

Por ello es aconsejable mantener nuestro PC en perfectas condiciones de limpieza y refrigeración, con el fin de alargar la vida útil del equipo.

Para mantener nuestro ordenador siempre en buenas condiciones, no basta sólo con incorporar un buen sistema de ventiladores y disipadores en el interior del gabinete, sino que además será necesario que elijamos cuidadosamente la ubicación física que le asignaremos al equipo. 

Es fundamental evitar lugares que sean propensos a acumular calor o polvo. Jamás deberemos colocar nuestro equipo cerca de aparatos que expulsen calor, como lo son las estufas y los calefactores. Mayor hincapié deberemos hacer durante las temporadas estivales, períodos en los cuales es recomendable colocar los equipos en ambientes que se caractericen por poseer una buena y constante ventilación, e incluso si es posible refrigerados por aire acondicionado.

Lo mismo sucede con el polvo, el cual deberemos evitar en la medida en que sea posible. En este punto no sólo es importante ubicar el equipo en un entorno libre de polvo, sino también realizar frecuentemente una limpieza profunda de cada uno de los componentes de nuestro PC.

Es importante tener en cuenta que un correcto mantenimiento de nuestro ordenador nos ayudará no sólo a extender la vida útil del equipo, sino también a mejorar el funcionamiento diario del mismo. Por ello, es aconsejable realizar una limpieza completa para eliminar el polvo del ordenador al menos dos veces por año.

¿Donde podemos incidir en la limpieza?

  • En los componentes internos del gabinete
  • En los dispositivos de lectura
  • En el exterior del PC
  • En la pantalla
  • En el teclado